Страниц в теме:   [1 2] >
Base de cotización de la SS ¿subirlo o contratar un seguro?
Автор темы: Emma Goldsmith
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Испания
Local time: 17:47
Член ProZ.com c 2004
испанский => английский
Sep 29, 2011

Llevo muchos años pagando la base mínima de cotización a la Seguridad Social todos los meses y entiendo que sería aconsejable subirla para recibir más cantidad en el caso de incapacidad temporal y también a la hora de la jubilación.

Como lo de la jubiliación es un tema muy complicado hoy en día, lo que me preocupa sobre todo ahora es la posibilidad de sufrir una enfermedad y estar de baja porque en este caso recibiría hasta el 75% de la base, pero tendría que seguir pagan
... See more
Llevo muchos años pagando la base mínima de cotización a la Seguridad Social todos los meses y entiendo que sería aconsejable subirla para recibir más cantidad en el caso de incapacidad temporal y también a la hora de la jubilación.

Como lo de la jubiliación es un tema muy complicado hoy en día, lo que me preocupa sobre todo ahora es la posibilidad de sufrir una enfermedad y estar de baja porque en este caso recibiría hasta el 75% de la base, pero tendría que seguir pagando la cuota todos los meses. Con tal que la cantidad neta que me tocaría seguiría siendo poco, incluso si subo la base.

También tengo que considerar que estoy rozando la edad cuando la base máxima empieza a tener límites...

Entonces me pregunto si no sería más aconsejable optar por un seguro privado que cubra esta situación. ¿Qué tipo de seguro sería y de qué cantidades estamos hablando?

Muchas gracias por vuestras opiniones,
Emma
Collapse


 
neilmac
neilmac
Испания
Local time: 17:47
испанский => английский
+ ...
No idea Sep 29, 2011

I'm afraid it's all Greek to me. I looked up the SS website and its says that the minimum BASE is 850,20. However, am not sure how much this means you actually have to pay monthly, which is all I am interested in knowing about.